Marketing digital en la industria de la moda.

Canales Marketing Moda

Si hay algún sector en el que las “tendencias” tengan realmente importancia, ése es el de la moda. La influencia de los prescriptors, bloggers e influencers en las redes y canales online es increíble, y son ellos los que pueden aupar o hundir a una marca de la noche a la mañana.

Existen 4 pilares básicos para diseñar una buena estrategia de marketing de moda:

  • Producto atractivo
  • Presencia activa en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram y campañas de ads en redes sociales
  • Sitio web, y blog con posicionamiento en busca de ceo adecuado para incrementar el tráfico de visitantes
  • Tienda online con excelente atención al cliente, programas de fidelización y seguimiento postventa.

El impulso de los prescriptores y de los social media

Los social media especializados en el sector fashion son la referencia indiscutible para los hombres y mujeres que analizan sus contenidos con el objeto de estar al tanto de lo que se lleva y de las tendencias que se impondrán en los próximos meses. Las revistas especializadas, como Vanity Fair, Vogue o Elle tienen un abrumador poder prescriptor. Su reputación legendaria les confiere absoluta autoridad en lo que muestran o dicen. Por ellos los lectores creen a pies juntillas que si estas biblias de la moda dicen que esto o lo otro se lleva, por algo será.

Hoy en día la prensa especializada, las redes sociales o los bloggers son finalmente los que tienen influencia sobre los consumidores y los que realmente marcan las tendencias. Por tanto, las marcas de moda que deseen conseguir un buen posicionamiento en el mercado deben aparecer de forma regular en dichas publicaciones, y también en los sitios webs y en las páginas reputadas y con alta influencia en el sector. De esta forma podrán posicionarse bien en la categoría que más interese. Y es que en definitiva, quién no siga estrategias de marketing de moda y no no se actualice constantemente en un sector tan voluble como el de la industria de la moda y el textil, simplemente no existe.

Análisis Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más de nuestro blog

Ver todos