
1- Vídeo marketing
Uno de los puntos claves es seguir una estrategia de vídeo marketing si tienes un negocio en Internet, no te suponga ninguna novedad. Pero, ¿y si además te reafirmo esta realidad con datos? En 2021 el 81% del tráfico procederá de los vídeos (fuente CISC). Fíjate que cada vez más empresas posicionan sus contenidos en vídeo en YouTube.
2- Marketing de influyentes
Siempre es bueno apoyarse con influencers y otros creadores de contenidos, es una inversión a medio y largo plazo en branding, pues cada acción que estos realizan en nombre de tu marca perdura en el tiempo y, además, lo hace con un toque creativo y emocional. Lo cual tiene mucho valor. Recuerda que… Tienes que firmar un acuerdo para poder reutilizar en tu negocio el contenido de influyentes, especialmente si es con fines comerciales. Además, si tienes una marca personal, una estrategia que también es tendencia en marketing digital pasa por entrevistar a otros.
3- Contenido vertical
Crearlo directamente en vertical para stories y pensado para móvil, pues ayuda a contar historias, algo que despegó en 2018.
Y no solo esto, el contenido en formato vertical está traspasando ya a todas las redes sociales, ¡inclusive YouTube!, recuerda que la nueva generación el celular es su principal herramienta de búsqueda.
4- Podcasts
El formato podcast ha llegado para quedarse, y no solo como tendencia de marketing digital. Algo que a mí me encanta, porque fíjate lo que supone poder consumir contenido en audio desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Así que, ¡ya sabes!, plantéate lanzar tu propio podcast si tu contenido es, por ejemplo, potencial para compartir entrevistas.
5- BOTs
Una estrategia de moda muy efectiva, y no para conseguir likes o seguidores, sino para soporte a la comunidad, es utilizar BOTs.
Este tipo de mensajes automatizados, ayudan a prefiltrar con flujos que responden las preguntas más frecuentes, además de ofrecer al usuario diferentes opciones de respuestas personalizadas.
6- Progressive web apps
Quizás esto te suene muy adelantado, pero en realidad se trata simplemente de una tendencia de marketing digital enfocada en el diseño de páginas web que funcionan como aplicaciones móviles, pero sin la necesidad de hacer todo el desarrollo propio de una aplicación nativa.
Esto en sí ya es un beneficio enorme, por lo que desde Convierte Más ya estamos creando muchas de nuestras apps con esta opción, pero es que además tienen la ventaja de instalarse directamente en el navegador móvil, sin tener que pasar por la plataforma de descarga.
Análisis Gratis
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.